I will tu lector beta, con enfoque cultural
Escritor Guatemalteco
About this Gig
¿Has escrito una historia y sientes que algo le falta? Puede que aquella pieza, la que completa el rompecabezas, sea la identidad cultural de tu obra. Durante siglos la mayor parte de la literatura poseía (no es que haya dejado de tenerlo) una fuerte identidad cultural: gran ejemplo de ello es el realismo mágico en Latinoamérica.
Darle una revisión cultural a la historia, junto a analizar sus fortalezas y debilidades, puede ayudar a potenciar tu historia.
¿Y qué historias se admiten? Todas. Aquí no se descarta ningún género, ya sea de aventura, de ciencia ficción, de romance, etc.
¿Y que se evalúa? En primera instancia se realiza una observación de la técnica utilizada en la obra: tipo de narrador, personajes, uso de figuras retoricas, etc. Y en otro plano, no menos importante, se evalúa la cultura que tiene, o debería tener, la obra (un aspecto muy amplio y abstracto para ser resumido).
Pregunta con total confianza.
Language:
Spanish
Delivery style preference
Please inform the freelancer of any preferences or concerns regarding the use of AI tools in the completion and/or delivery of your order.
FAQ
¿Toda historia necesita un enfoque cultural?
Si, y en realidad es algo que caracteriza a los grandes clásicos de la historia. ¿Cumbres borrascosas cambiaria si estuviera ambientada en las zonas cálidas de américa? Si, cambiaria, y mucho. La cultura del autor, y lo que llega a impregnar a su obra, es parte de su sello único.
¿Puedo enviar cualquier capitulo a revisar, por ejemplo el capítulo 20?
Si, en parte. Cada capítulo debe ser bueno individualmente, y puede que interese enfocarse en algún elemento específico, como la impresión que puede dar una escena. Pero en lo personal no lo recomiendo, pues se puede llegar a omitir mucho de la historia.
¿Por qué el primer capítulo es el más importante para analizar?
El primer capítulo es una de las grandes bases de la historia, si se hace mal, o si tiene fallos, no solo alejara a los lectores, aun peor, alejara a las editoriales: ya que con solo el primer capítulo deciden si merece la pena.

